El símbolo tiene su origen en el concepto de lo urbano. En el proceso de creación de marca nos orientamos a potenciar los valores diferenciadores con la competencia (superficies comerciales), siendo el carácter de superficie comercial urbana el más destacable, por su carácter de cercanía y relación directa con los comerciantes. Esta base contribuyó para generar un concepto formal en el que grafismo no se orienta a los símbolos tradicionales de Tolosa, sus productos o el paisaje sino al área de acción.
La combinación de cuatro colores diferentes hacen referencia a la diversidad que ofrece una zona comercial de estas características.
El diseño del logotipo se elaboró casi simultáneamente con la integración del icono pues se considera fundamental la unidad visual de ña marca.
Se procedió a seleccionar un tipo de letra que apoyara los principios iniciales que generaron el logotipo, formalidad, legibilidad, fácil comprensión, memorabilidad. Se determinó entonces que el texto se distribuiría en tres líneas que se integran a la forma del símbolo incluso dándole equilibrio a la composición global.
Tipo de letra que se seleccionó como mejor opción es Impact.